AGUA DE ARROZ PARA ACLARAR LA PIEL

Durante muchos años las mujeres de las culturas asiáticas han usado el agua de arroz para cuidar de su piel, de hecho se ha utilizado como un tratamiento de la piel anti-envejecimiento. Un ejemplo muy claro es el uso del polvo o harina de arroz en el maquillaje de las Geishas, y a pesar de usar mucho maquillaje su piel permanecía lisa cual porcelana. A continuación mencionare algunos de sus beneficios:


  • Contiene vitaminas como la B1, C y E. Así como minerales que en conjunto cierran los poros, aclaran y suavizan la piel.



  • El polvo de arroz puede proteger tu piel contra los rayos UV, de hecho algunos trabajadores del campo, en países asiáticos a menudo aplican una especie de pasta hecha de polvo de arroz para proteger su piel.



  • Tiene propiedades exfoliantes, lo cual ayuda a darle un aspecto mas brillante a tu piel.



  • Y finalmente después de un largo día de exposición al sol, puedes usar el agua de arroz en las zonas irritadas de tu cuerpo, esto ayuda a que no se seque ni se pele tu piel. Yo lo comprobé.



  • Para hacer tu polvo o agua de arroz solo necesitas 1/4 de taza de arroz y un poco de agua.


Agua de arroz



Después agregas el arroz y el agua a un pequeño tazón.



Y dejas reposar por 15 minutos, también puedes hervir el arroz y usar el agua, pero a mi parecer de esta forma se aprovechan mejor todos los nutrientes. Pasados los 15 minutos filtras el agua y no deseches el arroz, lo puedes cocinar, entonces vacías todo el liquido a un frasco de vidrio y lo puedes guardar en el refrigerador por no mas de 3 días.


Lo puedes usar antes de dormir, mojas un algodón y lo pasas por todo tu rostro y cuello.

Polvo de arroz

Lo puedes comprar, aunque es un poco difícil encontrarlo, así que puedes hacerlo tu misma. Solo necesitas un mortero, arroz y fuerza.


Una ves que tengas tu polvo, lo puedes mezclar con agua mineral, miel, avena o leche. Y hacer una grandiosa mascarilla. Así que adelante. Y no olvides dejar tus comentarios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.