Tareas por edades

Esta es una pequeña guía para que escojas tareas para tus pequeño, pero antes, lee lo siguiente:

Importante: Antes de asignarle cualquier tarea a tu hijo debes tomar en cuenta sus habilidades especificas y nivel de madurez que tiene. Esta es una lista de las posibles tareas que la mayoría de los niños pueden realizar a cada edad. Deberías seleccionar solo algunas tareas que consideres apropiadas para que tu hijo realice.

Asignar tareas a tu hijo desde la edad de 2 años puede ser muy positivo para ellos, ya que al saber que su tarea de todos los días es poner las cucharas en la mesa, aprenden a ser responsables, al mismo tiempo que se sienten incluidos en las tareas de hogar. Si tienes un hijo de 2 a 10 años sabrás lo muy interesados que están en regar el jardín, batir los huevos, lavar trastes o barrer. Y tu y yo sabemos por propia experiencia que las tareas del hogar les dejaran de parece atractivas en unos años.

Lo mejor sera que determines una o 2 tareas que puedan hacer siempre y ayudar en otra más cuando son muy pequeños, después podrás ir aumentando las tareas. Y así se acostumbraran a hacer ciertas tareas en casa, ayudar en todo lo que puedan, a compartir tiempo juntos y lograr una relación más estrecha, a hacer bien cualquier tarea y con gusto como cuando poner las cucharas en la mesa a los 2 años los llenaba de alegría y orgullo por hacerlas muy bien. Para que cuando sean más grandes no sea una carga para un adolescente solo sacar la basura.

Recuerda motivar a tu hijo, si la primera ves se le caen 2 cucharas y pone bien 1, recógelas limpialas y aplaude su esfuerzo, mañana tal ves colocará bien 2 cucharas y solo tirará una. Pero lo que le enseñas ahora no lo lograras después ni limpiando mil cucharas.



Descarga aqui

Disfrutalo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.